Ingredientes

  • 40 gr de aceitunas
  • 3 limones
  • 2 tazas de harina
  • 2 kilos de pechuga de pollo sin hueso ni piel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 5 dientes de ajo picados
  • 4 tazas de caldo de pollo

Preparación

Antes e comenzar, precalentamos el horno a 325 grados. A continuación, cortamos dos limones por los extremos y luego los cortamos en 12 rebanadas finas. colocamos una capa sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Después, asamos hasta que esté ligeramente dorado por los bordes, entre 30 y 35 minutos, girándolos a la mitad del tiempo de cocción.

Seguidamente, colocamos un cuarto de harina en un recipiente poco profundo. Salpimentamos y cubrimos con harina sacudiendo los excesos. En una sartén de grandes dimensiones, calentamos el aceite a fuego medio-alto. Después, agregamos el pollo y lo dejamos cocinando hasta que esté dorado. Una vez esté hecho, lo retiramos y lo dejamos a un lado.

Echamos el ajo a la sartén y lo cocinamos poco tiempo, sobre unos 30 segundos. Luego agregamos un cuarto de taza de caldo de pollo y lo cocinamos, raspando los trozos dorados desde abajo hasta reducirlo a la mitad durante un minuto. Batimos la cucharada restante de harina y la volvemos a cocinar durante un minuto. Más tarde, agregamos otro cuarto de taza de caldo de pollo, batiéndolo todo hasta conseguir una mezcla consistente.

Añadir el caldo restante, las aceitunas, y la cáscara y el jugo del tercer limón. Regresar el pollo a la sartén y dejar a fuego lento. Cocinar el pollo, girándolo una vez, hasta que quede opaco durante 8-10 minutos. Agregar las rebanadas de limón asado y revolver para cubrir. Servir y disfrutar.

A continuación, añadimos el caldo que queda junto con las aceitunas, la cáscara y el jugo del tercer limón. Volvemos a poner el pollo en la sartén y lo dejamos a fuego lento. Cocinamos el pollo hasta que quede dorado durante 8 o 10 minutos. Por último, agregamos las rebanadas de limón asado y revolvemos para cubrir.

 

Fuente: El Siglo

Imagen: El Siglo