1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,17 out of 5)
Cargando…

Cobelén

El Grupo Cobelén se dedica, desde hace más de medio siglo, a la comercialización del fruto del olivo gracias a su excepcional enclave. Se encuentra ubicado en pleno corazón del Aljarafe sevillano, cuna de la aceituna de mesa por excelencia: la Manzanilla Fina.

Su origen data de 1961, año en el que se fundó la Cooperativa Virgen de Belén.

Hoy día, tras décadas de trabajo y esfuerzo, está compuesto por 800 socios productores; 700.000 olivos, repartidos por todo el Aljarafe hispalense; y una producción media de 11.000.000 de kilos de aceitunas, de las variedades Manzanilla Fina y Gordal.

Estas cifras lo convierten en la primera empresa productora a título individual en el mercado nacional y, además, cuenta con unas instalaciones que ocupan 70.000 m2, de los cuales 20.000 m2 están edificados.

La calidad siempre ha sido la mejor arma de actuación de Cobelén. Así lo han entendido también sus socios, que miman a la aceituna en todas las fases del proceso de producción. Desde el olivo hasta la mesa.

Contar con la mejor materia prima y en cantidad suficiente ha permitido avanzar en la transformación de productos, pasando del aderezo y clasificado de aceitunas al deshuesado y relleno de pimiento a granel, lo que ha favorecido sus ventas al mercado exterior.

Empresas de Aceitunas en Sevilla

cobelen-2

Con el ánimo de seguir añadiendo valor a sus productos y abrir nuevos mercados, en 1996 se crea Aceitunas de Mesa S.L., dedicada al relleno y envasado de aceitunas en todo tipo de formatos de hojalata, vidrio y bolsas.

Posteriormente, en 2001, se construye una planta de oxidación para completar la ya amplia oferta de Cobelén con aceitunas negras.

cobelen-3
Aceitunas de Mesa comercializa 4.000.000 de kilos de producto envasado entre mercados nacionales e internacionales; la mayor parte bajo la marca del cliente. No obstante, el Grupo Cobelén también dispone de marcas propias. Tal es el caso de PRECIOSA y MEDIODIA.

En la actualidad, el grupo factura 18 millones de euros anuales y mantiene de forma estable 60 puestos de trabajo. Estos datos son el reflejo de su compromiso con el consumidor y la sociedad.